Tratamientos para la proteccion de circuitos, torres de refrigeracion, condensadores evaporativos, calderas y generadores de vapor.

Productos quimicos y equipos de tratamiento.

15 ¿Agua tratada por Osmosis Inversa es buena para beber?

with 2 comments

29 Marzo 2011. Aprovecho una consulta por correo para contestar a algunas preguntas sobre la utilización de la Ósmosis Inversa para agua de beber. Al final están los diferentes correos que nos cruzamos.

¿Qué es un equipo basado en Ósmosis Inversa? Una instalación con la que eliminar entre un 95 % y un 99 % de las sales contenidas en el agua de aporte. La instalación tiene dos salidas: la del agua con pocas sales y que llamaremos Permeado. Y la del agua con el alto contenido salino, que tiramos y que llamaremos Rechazo.

¿Qué aspecto tiene un equipo de Ósmosis Inversa? El de un o varios tubos cilíndricos unidos entre sí.

¿Cuál es la producción de un equipo de Ósmosis Inversa? Desde unos pocos litros diarios a miles de m3, solo es cuestión de poner más membranas.

¿Cuando se pone una Ósmosis Inversa? Cuando el agua es muy salina. No tendría significado en un agua de Huelva capital, que es bastante poco salina, cosa que no ocurre con el agua de Aracena. Por tanto la instalación para el caso de Juan, que vive en Aracena es conveniente. Lo puede utilizar además para guisar o hacer café. Si el pH o la conductividad son demasiado bajos se puede mezclar parte del agua de red con el agua osmotizada.

¿Qué diferencia hay entre un descalcificador y una Ósmosis Inversa? Muchas. El descalcificador CAMBIA los calcios por sodios, por lo que el agua NO se debe beber. Una Ósmosis Inversa ELIMINA las sales del agua.

 ¿Elimina virus y bacterias un equipo de Ósmosis Inversa? Sí, no pasan a través de las membranas.

¿Solo se utilizan las instalaciones de Ósmosis Inversa para producir agua potable? No, también para producir agua para procesos industriales donde se necesite agua de alta calidad, como tratamiento terciario en tratamientos de aguas residuales, enriquecimiento de zumos, …

Gracias y saludos

Roberto Pozuelo

.

Y los diferentes correos que nos cruzamos.

HOLA, ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN SOBRE UNA DEPURADORA DE OSMOSIS INVERSA QUE TENGO EN CASA Y QUE SEGUN ALGUNA GENTE NO ES PARA CONSUMO, PUESTO QUE LOS VALORES DE PH ESTAN POR DEBAJO DEL MINIMO Y LA CONDUCTIVIDAD ES MUY BAJA, LA DUREZA TAMBIEN ES MUY BAJA SEGUN UN ANALISIS QUE HA HECHO UN CONOCIDO, DICEN QUE ANULA LAS SALES MINERALES ESENCIALES PARA EL ORGANISMO. TAMBIEN ME HA DICHO UN FARMACEUTICO QUE LA TIENE QUE ES BUENA YA QUE LAS SALES LAS TOMAMOS DE LOS ALIMENTOS.
EN FIN EN CASA LA TOMAMOS TODOS Y ESTOY UN POCO LIADO EN SI HAGO BIEN O NO POR ESO APELO A VUESTRA CONSIDERACION COMO ESPECIALISTAS Y ME PUEDAN DAR CONSEJO.
DARLES LAS GRACIAS DE ANTEMANO ME RESPONDAN O NO, POR SU TIEMPO EMPLEADO
GRACIAS Y UN SALUDO


Juan, buenos días

 
¿El agua que alimenta a la planta de ósmosis es de Huelva capital?
¿Porqué has instalado la planta? ¿Qué problemas tenías?
 
Gracias y saludos

 GRACIAS POR RESPONDER
EL AGUA ES DE LA SIERRA EN ARACENA CONCRETAMENTE, ES SUBTERANEA, CON MUCHA DUREZA Y LA PUSIMOS POR QUE COMPRABAMOS AGUA DE BOTELLA PARA LOS CRIOS Y NOS DIGERON QUE ASI NO TENIAMOS QUE COMPRAR MAS BOTELLAS, LA DEPURADORA ESTA BAJO EL FREGADERO
ADEMAS DE LA DUREZA SE LE QUITARIA EL CLORO Y MUCHOS ORGANISMOS MALOS QUE TRAEN EL AGUA
POR ESO LO PUSIMOS
 

 .

 
About these ads

Written by roberto pozuelo

29 marzo, 2011 at 13:53

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy interesante el articulo sobre la ósmosis inversa y responde a todas las dudas. Sólo añadir que los sistemas de ósmosis inversa domésticos son muy económicos en estos momentos y muy fáciles de instalar.
    También comentar que un aparato descalcificador junto con un sistema de ósmosis inversa domésticos, completan el tener en nuestro hogar una agua de mucha pureza en todos los niveles, salud, ahorro, etc.

    ósmosis inversa

    4 febrero, 2012 at 12:43

    • Como dices que muy barata? A mi me la ofrecen por 3000 € , financiados si, pero me parece mucho.
      Yo estoy en Zaragoza y la cal es nuestro mayor problema, aunque las impurezas tambien, me han hecho un análisis y ahora cuando beba de la Brita……

      M. José

      15 noviembre, 2012 at 20:15


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: